Consulta al CEMCI
Envíanos tu consulta en materia de derecho y gestión pública local y un prestigioso experto te atenderá.
Nueva consultaCreado en 2014, el servicio Consulta al CEMCI ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos como respuesta a las consultas de los usuarios o potenciales usuarios del Centro en materia de derecho y gestión pública local.
Se trata de la elaboración de documentos, emitidos a título individual y personalizado, donde expresamos posibles o deseables soluciones a estas preguntas de la mano de profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.
Funcionamiento del servicio
Las solicitudes se dirigirán a nuestro Centro a través de nuestra página web y serán asignadas al experto en la materia en cuestión.
El servicio tiene un coste, pero para los suscriptores de las publicaciones de este Centro que estén al día en los pagos de suscripción las dos primeras consultas que realicen al año serán gratuitas.
Desde el CEMCI nos comprometemos a responder todas las preguntas referentes a derecho o gestión pública local siempre y cuando éstas no sean contrarias a la Ley o a las buenas costumbres, ya sea por razón de contenido o de forma o bien sean ininteligibles o no versen sobre las materias objeto del servicio. En este supuesto, se iniciará el proceso de devolución del precio público abonado.
La respuesta a la consulta también deberá ser concreta, por lo que en ningún caso se tratará en este servicio de consultoría de elaborar como respuesta un expediente completo sobre el tema en cuestión objeto de consulta.
La respuesta concreta a la consulta planteada se llevará a cabo por el CEMCI en un plazo máximo de una semana desde que este Centro tenga la constancia efectiva del pago del precio de la consulta.
El CEMCI garantiza en todo caso el anonimato de los consultantes. No obstante, si el Centro considera la consulta relevante y de interés general, pasados 6 meses desde su contestación podrá publicar aquellas preguntas con la respuesta experta pertinente, que se incorporarán así a una base de datos de consultas para su acceso gratuito a través de nuestra web, eliminando lógicamente cualquier dato que permita identificar al consultante.
El Centro queda exonerado de toda responsabilidad resultante de la utilización que se realice del contenido de las contestaciones a las consultas, ya que tales respuestas son consejos, propuestas, alternativas o soluciones técnicas basadas en juicios o razonamientos debatibles o discutibles.
El precio de la consulta es de 80 euros. Para más información, consulta la Ordenanza reguladora de los precios públicos del CEMCI.