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LA CONFIGURACIÓN DE REGLAS SUPRANACIONALES PARA VALORAR LOS DERECHOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE OBRAS Y GRABACIONES AUDIOVISUALES

MOREIRO GONZÁLEZ, CARLOS J.

REVISTA DE DERECHO COMUNITARIO EUROPEO, n.º 40/2011, pág. 703 a 736

I. INTRODUCCIÓN. II. LAS BASES SUPRANACIONALES DE LA TUTELA JUDICIAL DEL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE LOS DERECHOS AFINES. 1. La interpretación extensiva de las disposiciones relevantes de los Tratados por el Tribunal de Justicia. 2. Ejes argumentales de la jurisprudencia comunitaria sobre protección de los derechos audiovisuales. III. LOS UMBRALES DE PROTECCIÓN EN EL DERECHO PRIVADO. 1. Evolución de las normas sobre la propiedad intelectual. 2. La creación de disposiciones específicas en el Derecho originario. 3. Luces y sombras de la aplicación de la normativa vigente. IV. LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA RELATIVAS A LOS DERECHOS DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA DE OBRAS Y GRABACIONES AUDIOVISUALES. 1. La determinación de la existencia del derecho de comunicación pública. 2. La obligación de prever un régimen de retribución a los titulares de los derechos de autor por actos de comunicación pública. 3. ¿Cómo determinar los criterios para el cálculo de las retribuciones que sean pertinentes? V. METODOLOGÍAS DISPONIBLES PARA LA VALORACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. 1. Consideraciones generales. 2. La aplicación de las metodologías del cálculo del valor de los derechos de comunicación público en el sector audiovisual. VI CONCLUSIONES.

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